YouTube anunció ayer Music Key

YouTube anunció ayer Music Key, un servicio de suscripción de música por streaming que permitirá la reproducción de videos musicales y canciones sin necesidad de tener conexión a Internet y que costará 9,99 dólares al mes, con acceso a un catálogo de videos de todas las grandes discográficas, y también de las independientes.

Music Key se pondrá en marcha como una pruebas del servicio en los próximos días en siete países: España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Finlandia, Reino Unido e Irlanda.

La suscripción al servicio costará 9,99 dólares al mes, pero durante el período de seis meses de la beta el precio será de 7,99 dólares y sólo se tendrá acceso mediante invitación.

Hasta la fecha, el modelo de negocio de YouTube se sustentaba en publicidad que se mostraba antes o durante la reproducción de los videos.

Ahora, los suscriptores de Music Key tendrán acceso sin anuncios a todos los videos musicales y canciones (que se mostrarán con el mismo formato de los videos, pero con una imagen fija).

Los usuarios podrán descargar los videos y canciones (en calidad estándar o HD) que deseen en sus dispositivos para poder reproducirlos sin necesidad de estar conectados a Internet. Por el momento, la opción de descargar únicamente el sonido no estará disponible.

YouTube cuenta con 20 millones de videos musicales -incluidos los de Taylor Swift, que hace unos días anunciaba su salida de Spotify-, pero esa cifra aumentará con la subida de los catálogos de las discográficas, así como con conciertos, remixes y distintas versiones de canciones.

Los suscriptores de Music Key, además, tendrán acceso gratuito al streaming de los 30 millones de canciones presentes en Google Play; ahora se llamará Play Music y será parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR