Decreto 285/019.- Impleméntase el Sistema de Comunicaciones y Notificaciones Electrónicas en la Dirección General de Comercio

VISTO: la implantación del sistema de comunicaciones y notificaciones electrónicas en la Dirección General de Comercio.

RESULTANDO: I) que el Decreto Nº 276/013 de 3 de setiembre de 2013, en sus artículos 26 a 31 reglamentó el procedimiento referente a comunicaciones y notificaciones electrónicas por parte de los órganos de la Administración Central.

II) que actualmente, se ha instrumentado en la Dirección General de Comercio un sistema a tales efectos, habilitando la constitución de domicilio electrónico a toda persona física o jurídica interesada en adherirse voluntariamente al mismo a efectos de recibir comunicaciones y notificaciones electrónicas.

III) que el proceso de implantación del sistema fue ejecutado con el asesoramiento de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).

CONSIDERANDO: I) que el instrumento de la notificación electrónica constituye un avance más en materia de gobierno electrónico, mejorando la eficiencia de la gestión administrativa, dotando de mayor transparencia a la actividad del Estado.

II) que el artículo 75 de la Ley 19.355 de 19 de diciembre de 2015, autoriza al Poder Ejecutivo a establecer la obligatoriedad de la constitución de domicilio electrónico por parte de las personas que con él se relacionen, considerando la capacidad técnica de estas y la existencia de motivos de eficacia y eficiencia que así lo ameriten.

III) que la Dirección General de Comercio en el ejercicio de sus cometidos, tramita un alto volumen de notificaciones diarias.

IV) que el sistema de notificación electrónica instaurado promueve una mejora en los procesos de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR