Decreto No. 102/023.-Determínanse los requisitos que deben reunir los Oficiales Jefes y Oficiales Superiores del Escalafón Ejecutivo de la Policía Nacional, para estar en condiciones de Ascenso por el Sistema de Concurso o por el Sistema de Selección Directa.

Decreto 102/023

Determínanse los requisitos que deben reunir los Oficiales Jefes y Oficiales Superiores del Escalafón Ejecutivo de la Policía Nacional, para estar en condiciones de Ascenso por el Sistema de Concurso o por el Sistema de Selección Directa.

(878*R)

MINISTERIO DEL INTERIOR

Montevideo, 24 de Marzo de 2023

VISTO: el Sistema de Ascensos del Personal Superior de la Policía Nacional;

RESULTANDO: I) que el artículo 66 de la Ley N° 19.315, de 18 de Febrero de 2015 (Ley Orgánica Policial), prevé que el Poder Ejecutivo reglamentará el Sistema de Ascensos del Personal Policial, respetando los parámetros que se indican en la misma;

II) que en el caso de los Señores Oficiales Jefes y Oficiales Superiores del Subescalafón Ejecutivo, se establece por el referido artículo que un porcentaje de los mismos se dispondrá por concurso y otro por Selección Directa, respetando los siguientes parámetros: A) Dos tercios de las vacantes, por concurso. B) El tercio restante por selección directa del Poder Ejecutivo, entre los postulantes que cumplan todos los requisitos exigidos para el ascenso;

CONSIDERANDO: que corresponde fijar las condiciones formales y de fondo que deben reunir los postulantes al ascenso por el Sistema de Concurso y por Selección Directa;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto;

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

DECRETA:

Artículo 1

Los Señores Oficiales Jefes y Oficiales Superiores del Sub Escalafón Ejecutivo de la Policía Nacional, para estar en condiciones de Ascenso por el Sistema de Concurso deberán reunir las siguientes condiciones:

  1. Haber aprobado el Curso o Concurso de Pasaje de Grado para la jerarquía inmediata.

  2. Aprobar un trabajo monográfico cuyas pautas de elaboración y defensa del mismo serán determinadas por un Tribunal designado a tales efectos.

  3. Presentar una Carpeta de Méritos, la que será debidamente evaluada por el antes nombrado Tribunal.

Artículo 2

Los Señores Oficiales Jefes y Oficiales Superiores del Sub Escalafón Ejecutivo de la Policía Nacional, para estar en condiciones de ascenso por el Sistema de Selección Directa, deberán reunir las siguientes condiciones:

  1. Haber aprobado el Curso o Concurso de Pasaje de Grado para la jerarquía inmediata.

  2. Encontrarse en la primera mitad de la lista de prelación por Antigüedad Calificada, oportunamente elaborada por el Tribunal de Calificaciones.

Artículo 3

Sin perjuicio del cumplimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR