Decreto No. 77/020.- Apruébase el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Comando de Infantería de Marina (COMIM)

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

3

Decreto 77/020

Apruébase el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Comando de Infantería de Marina (COMIM). II) III) II)

(806 R)

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

Montevideo, 28 de Febrero de 2020

VISTO: la gestión del Comando General de la Armada relativa a la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Comando de Infantería Marina (COMIM).

CONSIDERANDO: I) que la Armada Nacional ha avanzado en la implementación de reformas orgánicas, teniendo como objetivo la eficiencia en el cumplimiento de su misión y sus cometidos, con especificidades funcionales diversas para atender no sólo el escenario tradicional de la defensa, sino también las llamadas nuevas amenazas en escenarios complejos dentro de la jurisdicción asignada.

II) la necesidad de dar apoyo y respuesta inmediata a distintas Unidades de la Armada, mediante Fuerzas entrenadas y equipadas para ejecutar acciones y tareas específicas en los mencionados escenarios, que permitan el cumplimiento de la misión.

III) que en tal sentido, el Comando General de la Armada ha determinado la pertinencia de crear un Comando de Infantería de Marina, integrando las capacidades materiales y humanas de los actuales Cuerpo de Fusileros Navales y Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 10.808 de 16 de octubre de 1946 en la redacción dada por el artículo 36 de la Ley 19.535 de 25 de setiembre de 2017.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DECRETA:

ARTÍCULO 1 Aprobar el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Comando de Infantería de Marina (COMIM), y el organigrama, que se agregan en el Anexo adjunto y forman parte del presente Decreto.
ARTÍCULO 2 Derogar el Decreto 191/972 de 7 de marzo de 1972 "Reglamentación de la Organización de las Fuerzas Terrestres

Cuerpo de Fusileros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR