Decreto No. 188/018.- Díctanse normas que reglamentan lo relativo a las donaciones de bienes muebles entre organismos del Estado con el límite que establece el monto de la contratación directa.

Díctanse normas que reglamentan lo relativo a las donaciones de bienes muebles entre organismos del Estado con el límite que establece el monto de la contratación directa.

(3.596*R)

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Montevideo, 25 de Junio de 2018

VISTO: lo dispuesto por el artículo 466 inciso 1o de la Ley No 17.930 de 19 de diciembre de 2005, artículos 184, 240 literal C) y 253 de la Ley No 19.276 de 19 de setiembre de 2014 y el artículo 83 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF), Decreto No 150/012 de 11 de mayo de 2012.

RESULTANDO: I) que tales disposiciones, remitiendo a la normativa aduanera, encomiendan el remate en subasta pública de los bienes que fueran decomisados por la Dirección General Impositiva, en casos de violación de la normativa que rige las tiendas de fronteras o los free shops, cuando no correspondiere su destrucción.

II) que en escasas ocasiones se procede al comiso de mercadería en infracción tributaria que entraría en la hipótesis de las normas referidas.

III) que dicha mercadería habitualmente es de escaso valor comercial, no justificando que la Administración incurra en los gastos que implica la subasta pública que ordena la norma, puesto que difícilmente dejará algún producido a Rentas Generales.

IV) que la norma del artículo 83 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) habilita las donaciones de bienes muebles entre organismos del Estado con el límite que establece el monto de la contratación directa.

CONSIDERANDO: que es necesario dictar una norma que reglamente las referidas situaciones.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 168 numeral 4o de la Constitución de la República,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

DECRETA:

ARTÍCULO 1o

Autorízase a la Dirección General Impositiva a donar a la Administración Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR