• Juzgados Letrados

Tipo de Decisión

Últimos documentos

  • Sentencia Definitiva nº 72/2019 de Juzgado Ldo.civil 19º Tº, 28 de Octubre de 2019

    SE CONDENA AL PODER JUDICIAL A PAGAR A LOS ACCIONANTES (QUE YA ERAN FUNCIONARIOS JUDICIALES AL 1º DE ENERO DEL 2008) LAS SUMAS EQUIVALENTES A LAS RETENCIONES QUE SE LES HAN PRACTICADO EN SUS HABERES POR APORTES AL FONASA A PARTIR DEL 23 DE OCTUBRE DE 2014 (CUATRO AÑOS ANTERIORES AL EMPLAZAMIENTO DEL DEMANDADO), MÁS REAJUSTES MES A MES A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE SE FUERON REALIZANDO CADA UNA DE TALES RETENCIONES E INTERESES LEGALES DESDE LA PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA, MÁS LAS SUMAS QUE SE CONTINUEN GENERANDO HACIA EL FUTURO POR EL MISMO CONCEPTO, AUTORIZÁNDOSE EL DESCUENTO Y RETENCION DE LOS MONTOS CORRESPONDIENTES A LOS APORTES AL IMPUESTO A LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, MONTEPÍOS Y DEMÁS DESCUENTOS LEGALES Y PREVISIONALES QUE CORRESPONDAN DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN VIGENTE, DIFIRIÉNDOSE LA CUANTIFICACIÓN DE LA CONDENA AL PROCEDIMIENTO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 378.1 DEL CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO.

  • Sentencia Definitiva nº 43/2019 de Juzgado Ldo.civil 19º Tº, 29 de Septiembre de 2019

    SE ADMITE DEMANDA DE AMPARO CONDENÁNDOSE AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA A SUMINISTRAR EL MEDICAMENTO "OSIMERTINIB". ASIMISMO, SE DECLARA LA FALTA DE LEGITIMACIÓN PASIVA DEL FONDO NACIONAL DE RECURSOS.

  • Sentencia Definitiva nº 60/2019 de Juzgado Ldo.civil 19º Tº, 19 de Septiembre de 2019

    SE CONDENA EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA A SUMINISTRAR EL MEDICAMENTO PEMBROLIZUMAB EN PLAZO DE CINCO DIAS Y SE DESESTIMA LA DEMANDA CONTRA EL FONDO NACIONAL DE RECURSOS, DECLARANDOSE SU FALTA DE LEGITIMACION PASIVA.

  • Sentencia Definitiva nº 49/2019 de Juzgado Ldo.civil 19º Tº, 28 de Agosto de 2019

    SE AMPARA DEMANDA CONTRA EL FONDO NACIONAL DE RECURSOS, CONDENANDOSE AL MISMO A SUMINISTRAR EL DISPOSITIVO CARDIODESFIBRILADOR BICAMERAL CON RESINCRONIZADOR Y A CUBRIR TODOS LOS COSTOS NECESARIOS PARA SU IMPLANTACION.

  • Sentencia Definitiva nº 43/2019 de Juzgado Ldo.civil 19º Tº, 12 de Agosto de 2019

    SE ADMITE DEMANDA DE AMPARO CONDENÁNDOSE AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA A SUMINISTRAR EL MEDICAMENTO "OSIMERTINIB". ASIMISMO, SE DECLARA LA FALTA DE LEGITIMACIÓN PASIVA DEL FONDO NACIONAL DE RECURSOS.

  • Sentencia Definitiva nº 45/2019 de Juzgado Ldo.civil 19º Tº, 12 de Agosto de 2019

    SE ADMITE RECURSO DE AMPARO CONDENÁNDOSE AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA A SUMINISTRAR EL MEDICAMENTO "POMALIDOMIDA". ASIMISMO, SE DECLARA LA FALTA DE LEGITIMACIÓN PASIVA DEL FONDO NACIONAL DE RECURSOS POR NO ENCONTRARSE EL MEDICAMENTO EN EL FORMULARIO TERAPÉUTICO DE MEDICAMENTOS.

  • Sentencia Definitiva nº 41/2019 de Juzgado Ldo.civil 19º Tº, 7 de Agosto de 2019

    SE AMPARA DEMANDA CONDENANDOSE AL MINISTERIO DEL INTERIOR A PAGAR LA DIFERENCIA DE SUELDOS GENERADAS POR LA FALTA DE PAGO DEL RUBRO "NOCTURNIDAD" Y SU INCIDENCIA EN EL AGUINALDO DESDE LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY 19.313 HASTA EL MOMENTO EN QUE EL ACCIONADO COMENZÓ A PAGAR EL RUBRO OBJETO DE CONDENA.

  • Sentencia Definitiva nº 37/2019 de Juzgado Ldo.civil 2º Tº, 29 de Julio de 2019

    Ejecución hipotecaria. Excepción de usura se admite. Efectos de la usura en la cláusula de caducidad de los plazos y exigibilidad del capital.

  • Sentencia Definitiva nº 39/2019 de Juzgado Ldo.civil 19º Tº, 29 de Julio de 2019

    SE CONDENA A LAS DEMANDADAS A CESAR EN EL USO DE LA MARCA "VITRO" POR EXISTIR POSIBILIDAD DE CONFUSIÓN EN EL PÚBLICO CONSUMIDOR EN RELACIÓN AL PRODUCTO EN SI MISMO Y CON RESPECTO A SU ORIGEN EMPRESARIAL, CONSIDERANDO LA EXISTENCIA DE SIMILITUD FONÉTICA, VISUAL Y SEMÁNTICA CON UNA CON EL TERMINO "VITRO 150º", Y POR TRATAR DEL MISMO PRODUCTO (PINTURA). SE DESESTIMA, ASIMISMO, LA PRETENSIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS POR NO HABERSE PROBADO LOS MISMOS DESESTIMANDOSE, EN CONSECUENCIA, LA PRETENSIÓN DE CONDENA DEDUCIDA POR LA PARTE DEMANDADA CONTRA UN TERCERO.

  • Sentencia Definitiva nº 38/2019 de Juzgado Ldo.civil 19º Tº, 22 de Julio de 2019

    PROCESO DE AMPARO EN EL QUE SE DECLARA LA FALTA DE LEGITIMACIÓN PASIVA DEL FONDO NACIONAL DE RECURSOS, POR CUANTO EL MEDICAMENTO PEMBROLIZUMAB NO HA SIDO INCLUIDO EN EL FORMULARIO TERAPÉUTICO DE MEDICAMENTOS, CONDENÁNDOSE AL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA A SUMINISTRAR DICHO MEDICAMENTO.

Documentos destacados